lunes, 13 de abril de 2020

A POR EL ÚLTIMO TRIMESTRE

SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL

Hola chicos, ¿cómo estáis?, ¿cómo van esos ánimos?, ¿qué tal habéis pasado estas extrañas vacaciones? Yo tenía pensado hacer un montón de cosas y al final se han pasado los días volando. Espero que todos estéis bien y que tengáis muchas ganas de empezar a trabajar.

Para esta semana, lo primero que os voy a contar, es que vamos a empezar el tema de las Plantas repasando cosas que estoy segura que tenéis controladas. Si no es así me lo decís y busco o preparo algo para que todo quede superclaro.


Por eso, os voy a dejar una serie de vídeos que os recordarán las partes de las plantas, su clasificación o cómo se alimentan. Los voy a ir dejando aquí para que los veáis poco a poco. Más adelante os añadiré algunas actividades para reforzar lo dado.

Vídeo de las partes de la planta
Vídeo sobre la nutrición de las plantas
Vídeo sobre curiosidades de las plantas
La importancia de los árboles

Además, aunque me imagino que lo habréis hecho un millón de veces, vamos a plantar varias semillas. Cogemos un recipiente de cristal, empapamos con agua un buen trozo de algodón, metemos varias semillas como: lentejas, garbanzos, judías, de manzana, limón... y las tapamos con otro trozo de algodón empapado en agua. Yo lo he hecho esta semana y he metido 4 lentejas y 3 garbanzos, por si acaso alguno no salía,jjjjj.
Además, vais a ir escribiendo (una oración) su evolución en una diario. Te pongo una imagen para haceros una idea, pero vosotros lo podéis hacer en folios o en un cuaderno cualquiera. 

Un besazo enorme y... ¡¡¡¡ me alegro estar de vuelta !!!!
  
Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO DE CUARTO CICLO

Aquí os dejo el cuento que escribisteis  entre todos los compañeros del cuarto ciclo. Os queremos mucho: Aida; Cris e Inés     ...