lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


Y así comienza un nuevo mes, el mes de las flores. 
En esta semana comenzamos tema nuevo de mates: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. A mí la geometría me encanta, espero conseguir trasmitiros mi gusto por esta parte de las matemáticas. Como siempre, al principio, vamos a repasar los conocimientos que ya tenéis y luego vamos ampliando.
Con respecto a Lengua vamos a repasar las palabras compuestas (recordar que son las palabras que se forman juntando dos palabras, por ejemplo: saca+punta = sacapuntas).
Y, por último, seguimos con las plantas. Si habéis plantado alguna semilla ya tendría que haber salido alguna raíz. En esta semana vamos a ver las distintas partes de las plantas que nos comemos.

 LUNES
 MARTES
MIÉRCOLES 
 JUEVES
VIERNES 
Palabras compuestas.

Además, tendrás que escribir 5 oraciones con 5 palabras compuestas.


Palabras compuestas
1 y 2 
Hoy os toca escribir los ingredientes y los pasos que se han llevado a cabo en la receta del bizcocho. Hacéis una foto y me la madáis al correo. 
Dictado
Vídeo sobre los tipos de líneas
Dibuja en una hoja de cuaderno todos los tipos de líneas que salen en el vídeo para tener tu propio resumen.
Vídeo para recordar las figuras planas

Identificamos figuras


Series 1 y 2


Vídeo para recordar las partes de las figuras planas (lados, vértices y ángulos)

Nombra estas figuras
Tabla de doble entrada 
Euros 1 y 2
Nombrar estas figuras geométricas 

Repaso de los tipos de líneas.
He buscado para hacer del inicio de la semana algo más divertido. Vais a realizar distintas pruebas que debéis resolver para pasar a la siguiente fase. ¡!!Suerte¡¡¡ 
 Trabajo de investigación
Investiga sobre las partes de las plantas que nos comemos y encuentra 3 alimentos que sean frutos; 3 que sean hojas; 3 tallos; 3 raíces y 3 semillas.

COCINA
Esta semana vamos a intentar preparar un bizcocho para 1, en el microondas. Aquí os dejo un vídeo donde explica la receta. Ya me diréis si os ha gustado. 
 Plantas 1 y 2
Estoy orgullosa de presentaros este juego que he creado. Espero que os guste. Todo está relacionado con el tema de las plantas. 

Un besazo enorme y mucho ánimo con la semana: 

Inés


7 comentarios:

  1. Perdonar chicos, pensé que había mandado la programación de la semana anoche pero no se debió subir. Un besazo enorme a todos y espero que estéis bien. Sois mis campeones.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. profe te mando mis frases:
    Nosotras vemos por la calle a un ciempies .
    Mi familia y yo abrimos el vino con el sacacorchos .
    Mis amigas y yo nos montamos en un paracaidas .
    Mis compañeros y yo estamos haciendo un dibujo con el portaminas .
    Tengo un sacapuntas de color gris.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Aitana, tus frases están genial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana, he eliminado el comentario para que nadie lo pueda ver, pero tu trabajo de investigación es perfecto. Tienes un 10. Un besazo

      Eliminar
  5. hola Ines en el dictado de viernes no hay ningun enlace ,como lo hacemos ?

    ResponderEliminar
  6. Perdón, lo acabo de ver. Os grabo el vídeo y lo mando por skype vale???? Vamos a probar cosas nuevas,jjj

    ResponderEliminar

CUENTO DE CUARTO CICLO

Aquí os dejo el cuento que escribisteis  entre todos los compañeros del cuarto ciclo. Os queremos mucho: Aida; Cris e Inés     ...