HABILIDADES SOCIALES

El último trabajo de habilidades va a ser sobre la resolución de conflictos. Sonia os propone una ficha y luego un vídeo con preguntas sobre el tema. Esperamos que os guste campeones.




Esta actividad creo que deberíamos realizarla todos en algún momento del día. Os muestro la tarea que ha creado Sonia para vosotros: Me pongo tus zapatos.


Otro aspecto importante que hemos trabajado mucho también en clase es la EMPATÍA, la habilidad para ponernos en el lugar del otro. Sonia nos hace reflexionar sobre ello con estos ejercicios:

Empatía
Vídeos sobre la empatía







Seguimos trabajando las emociones con un tablero para trabajar en familia; vamos a intentar aprender a realizar elogios a la gente que nos rodea; y a decirnos frases positivas a nosotros mismos.


Tablero emociones
Elogios
Afirmaciones positivas













En esta página os voy a ir colgando propuestas que nos mandan desde el departamento de orientación del cole para trabajar las habilidades sociales, que continúan con lo realizado en el grupo de habilidades.
Vamos con ellas:


¿CÓMO ME SIENTO?



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO DE CUARTO CICLO

Aquí os dejo el cuento que escribisteis  entre todos los compañeros del cuarto ciclo. Os queremos mucho: Aida; Cris e Inés     ...